2017年3月27日月曜日

”Boletin nr.15 resumen en espanol Caminando Juntos"

Apreciadas hermanas y colaboradores
 
Agradecemos profundamente vuestras oraciones por el movimiento Caminando Juntos.
 
 
Pag.1 Foto enviada por la universitaria srta. Kako Motosugi quien ha visitado Sierra Leona en Febrero de 2017,La sonrisa de los niños, nos alienta y nos da fuerza.
Pag. 1 –2  Informe de la hermana Yoshida: La situacion caotica creada por la fiebre Ebola, ha sido superada ,las clases se han retomado y poco a poco se vuelve a la normalidad. El evento mas importante del programa escolar, la fiesta deportiva, se llevo a cabo con todo entusiamo y vigor.  Asistieron los voluntarios japoneses tambien, no solo la escuela ,sino toda la ciudad de Lunsar, festejo la fiesta deportiva. Comparando con otras zonas del pais realmente Lunsar, es considerada una ciudad favorecida.
 
Pag. 2 Columna derecha. Informe del Rector de la escuela secundaria San Pedro Claver, reverendo Fraile Emmanuel L. Sesay.  En en una carta de agradecimiento por la ayuda enviada para el comedor escolar, expresa: “A pesar despues de las terribles consecuencias de la Fiebre Ebola, que dejo a muchos ninos huerfanos, nunca nos sentimos solos, pues con Ustedes, Caminando Juntos, podemos enfrentar todas las pruebas que se nos presentan.  Gracias por su ayuda annual, que siempre nos ilumina y borra la sombra de nuestros rostros, brind ando hermosas sonrisas en los directos beneficiarios, que son los ninos.
 
Pag. 3 Foto: Comedor escolar, distribuyendo la comida en el colegio de varones.  Informe de la hermana Bernardette Shirahata: despues de la operacion de la rodilla derecha, actualmente esta en rehabilitacion estricta. Agradece todas las oraciones recibidas. Con tranquilidad y en la paz del Senor, continuara con los tratamientos.
 
Pag. 4-5 informe del Dr. anestesista Yasuhiro Kawashima de la Clinica Milla 91 (pag 4 foto) nos relata nueve casos , de los cuales ,presentamos uno: es el caso de un bebe lactante que por una faringitis aguda, la entrada de la traquea quedo extremadamente estrecha, como no se cuenta con los aparatos adecuados para introducir oxigeno, se escribio una carta de recomendacion para que se presentara al hospital pedriatico que se encuentra a 1 hora de distancia de la clinica,una vez que se tranquilizo la condicion del bebe con la administracion de adrenalina, llevaron al bebe. El dr. Kawashima ha conocido muchos casos , que a pesar de la recomendacion del medico, muchos pacientes no van hasta el hospital sino que, consultan a los curanderos, a veces perdiendo la vida por esa causa. La situacion ,falta de dinero, falta de aparatos e instrumentos medicos adecuados en los hospitales, hace que Sierra Leona, sea uno de los paises con los mas bajos niveles de esperanza de vida.
 
Pag 5 – 6. Informe del voluntario estudiante de medicina Sr. Tsubasa Horii . continuacion del boletin No.13: esta vez nos relata su experiencia en la vida cotidiana, y su impression “ todos son muy buenas personas” Pag. 6 foto con los ninos.
 
Pag 6 -7: mensajes de nuestros colaboradores a lo largo del pais, gracias a estos mensajes sentimos vivamente ,que caminamos juntos.
 
Pag.7 detalle de las remesas, y de los futuros planes
 
Pag.8 Fotos enviadas por el Dr. Yasuhiro Kawashima.
Arriba izquierda: niños sacando agua del pozo
Centro izquierda: Equipo medico operando utilizando solo luz del exterior
Abajo izquierda: Festejando la terminacion de la construccion de la Casa de los voluntaries.  Los miembros de la comunidad recibieron una vianda.
Derecha arriba: Las novicias de Sierra Leona
Derecha centro: Farmacia de la clinica, se estudiara  como dotar de remedios farmacos para mantener completo los estantes
Derecha abajo: Festejando la teminacion de la tan esperada Sala de ginecologia. Palabras del Obispo regional y del Lider del grupo islamico.
 



Profesor Katsujiro Kanno


Representante de Caminando Juntos

                              (version en espanol Marta Tanaka)