2022年6月27日月曜日

Boletín No.36 Resumen

 Página 1. Noticias enviadas por la hermana Bernadita Shirahata

Marzo-Mayo No se pudo utilizar el teléfono móvil; gracias a la hermana Adriana, que le entregó un nuevo celular ahora puede comunicarse. En mayo se lastimó el brazo, ahora ha mejorado mucho, aunque le cuesta escribir un poco.

La hermana Adriana viajará en julio a España para asistir a la reunión general de las misioneras Clarisas

Abril 30: fue ordenado sacerdote el padre Martin Kamara, oriundo de Lunsar.

Mayo 28: tres estudiantes de cada clase de 4º a 6º grado fueron de excursión a la playa, como premio por la limpieza y aseo de su aula. Este evento se planea realizar tres veces al año.

El 2 de julio, si Dios quiere, la hermana Bernardita retornará a Japón por una temporada.

 

Página 2. Mensaje de tres nuevas egresadas

Mariam A. Kamara

Estoy cursando el ultimo año de la carrera, en sus comienzos ha sido un desafío trabajar con otros miembros, a medida que llevamos tiempo estudiando juntas llegamos a apreciar la comunidad en las actividades diarias. En mi experiencia como estudiante mi pensamiento fue cambiando; en un principio parecía que la universidad nos enseñaba lo que habíamos estudiado en el curso secundario, sin embargo no fue tan fácil como lo pensaba, si una logra dedicarse con todo su esfuerzo puede ir progresando, entonces el estudio se hizo interesante, especialmente cuando comenzamos a hacer presentaciones.

Estoy siempre alerta para participar en actividades sobre salud, dentro y fuera de la universidad, así he logrado afianzar mi confianza en los estudios.

La vida en el campus ha fortalecido mis valores morales, interactuando con personas de distintas raíces étnicas.

Con todo mi agradecimiento por toda la ayuda recibida.

 

Página 3

Georgiana Ogoo

Camino hacia el futuro

Graduada de la universidad de Njala, en Licenciatura Ciencias de Salud Publica, segunda clase primera división.

La ceremonia de graduación fue el 9 de abril de este año, en el mini estadio de Bo city.

Tengo amplia experiencia en el sector de salud y en el trabajo en grupo, tengo iniciativa, nuevas tecnicas para aplicar en mi sociedad y en el mundo en general.

Caminando Juntos es siempre una inspiracion, gracias a su beca de estudios he logrado completar mi educación. Sin su ayuda, hubiera sido difícil alcanzar un alto nivel académico.

Ahora comienzo la tarea de devolver tanta generosa apoyo y su confianza en mi capacidad que me han brindado.

Mi vida espiritual también sigue enriqueciendo, y es mi esperanza continuar con Caminando Juntos.

A traves de mi carrera conseguí capacitarme en Humanidades, investigación de enfermedades, movilización de la comunidad, pedagogía, sensibilización y crear relaciones.

He ganado experiencia en resolver problemas complejos, mejorando mi capacidad de comunicación, buscando nuevos métodos para desarrollar el trabajo en grupo, coordinación,

Intercambio de ideas y sugerencias, con inspiracion para realizar el objetivo común.

 

Página 4

Fatmata K Kamara

Apreciados donantes y patrocinadores

30 de marzo de 2022

Espero que se encuentren todos muy bien. Estoy terminando mis estudios y me graduaré el 7 de abril del presente año. Ha sido un duro y largo camino, pero gracias a vuestra ayuda he podido llegar a la meta.

Recibiré el diploma de Licenciada en Ciencias de Contabilidad en el Instituto de Administración Publica IPAM, Freetown.

Espero retornar a la escuela OLG y poner en práctica lo que he aprendido, y así devolver con gratitud la inmensa ayuda recibida de las misioneras Clarisas.

 

Mensaje de nuestros colaboradores

Gracias por las noticias de las actividades de la misión y las caras sonrientes de los niños.

Agradecemos a la hermana Bernadita Shirahata y a todas las hermanas de la misión por la labor incansable para dar a los niños un futuro mejor.

Rogamos por la pronta recuperación de la hermana Clara Yoshida.

 

Páginas 5-7

Sra. Kyoko Waki, staff de Caminando Juntos -Walking Together

La sra. Waki, pertenece al grupo Executive Coach, desde hace 3 años es staff y fue presentada por el señor Hideki Mitani un colaborador de Caminando Juntos.

La sra. Waki juntamente con el padre Fusao Sekine de la iglesia de Setagaya, han publicado un libro, La vida en tiempos de COVID, Lecciones de la Biblia.

 

Páginas 7-8

Señora Ayako Yamamoto, staff de Caminando Juntos- Walking Together

La sra. Yamamo es miembro del grupo Polvorón de la iglesia de Azabu, este grupo esta ayudando a la hermana Bernadita Shirahata desde hace más de 50 años.

Polvorón es un bocadillo dulce español, que los miembros preparan y venden, y el ingreso es enviado a la hermana Shirahata para ayudar a la misión.

Los bordados crochet, que la hermana les enseño, son aplicados a bolsos prácticos para las compras diarias, y lo recaudado por las ventas también se remiten a Lunsar.

 

Página 8

Aviso de la comisión central

La remitancia se ha realizado mensualmente hasta el mes de abril, la suma correspondiente a mayo, será remitida en junio.

 

Fotos

Pag. 1. Bordados. Polvorón, niños disfrutando del mar

Pag 2. Egresada Mariam A Kamara 

Pag 3. Egresada Georgina Ogoo.

Pag 4. Egresada Fatmata K Kamara

Pag 6. Padre Sekine y sra. Kyoko Waki

Pag 8. Grupo polvorón, Iglesia de Azabu, tercera izquierda sra. Ayako Yamamoto

Niños llevando la vianda.


Traducido por Marta Tanaka